Zoho Analytics es una aplicación de Business Intelligence que analiza los resultados de las diversas áreas de su empresa de una manera sencilla y novedosa, y que crea reportes de manera automatizada.
Es cierto que Excel es un excelente software para realizar infinidad de tareas por lo que le deberíamos estar bastante agradecidos, pero llega un momento en que las funcionalidades del programa de Microsoft se empiezan a quedar cortas con respecto a los requerimientos de una empresa. El principal problema de Excel es que no está diseñado de manera exclusiva para los negocios, por consecuencia, las hojas de cálculo se comienzan a tornar bastante limitantes.
Las restricciones de Excel son variadas y quizás de algunas de ellas ni siquiera se haya percatado por no poseer un parámetro de comparación. Quizás usted ya se haya adaptado a esas limitaciones, pero al no contar con un sistema inteligente para analizar sus resultados ¿está su empresa adaptándose al ritmo actual de los negocios? Quizás haya llegado el momento de darle un descanso al viejo Excel y dar el paso a una aplicación diseñada para realizar un análisis constante de los resultados de las diversas áreas de su empresa, nos referimos a Reports, la solución de Intelligence Business de Zoho.
Reports es una más de las tantas herramientas inteligentes que Zoho ha desarrollado para la gestión de negocios, la cual permite analizar los resultados de una empresa de manera sencilla al mismo tiempo en que crea y comparte informes de manera instantánea.
¿Qué es lo que hace tan especial a Zoho Analytics con respecto a su hoja de cálculo de siempre?
- Importación desde diversas fuentes: como dijimos, Reports es una aplicación inteligente. Para importar información esta no se debe encontrar en formatos específicos, ya que la aplicación será la encargada de decodificar la información ya se encuentre en formatos CSV, TSV, XLS o archivos HTML, sin descartar el ingreso manual de datos. Además permite extracción de datos desde Access, SQL, Oracle y bases de datos MySQL. De manera muy sencilla puede importar la información recolectada por la página web de su empresa.
- Gran variedad de reportes: Reports posee una gran variedad de gráficos, tablas dinámicas y tableros para representar de la mejor manera la realidad de su empresa. Es una herramienta intuitiva basada en drag and drop (arrastrar y soltar), que permite que de manera sencilla pueda incluir nuevos elementos en los reportes.
- Análisis colaborativo: Excel está diseñado esencialmente para ser utilizado solo por un usuario a la vez. Para compartir la información, esta debe ser enviada por correo, generando nuevas copias y pudiendo llegar a generar contradicciones de información cuando se interviene en el archivo. Zoho Reports permite la creación de informes en equipo con facilidad para compartir la información entre quienes la administran y quienes solo podrán visualizarla.
- Acceso desde cualquier lugar: ¿Cuántas veces tuvo que esperar para que le envíen un informe? Con Reports usted podrá acceder a la aplicación desde cualquier lugar, ya que funciona íntegramente desde la nube. Solo debe acceder a su cuenta para poder estar al tanto de lo que sucede en su empresa.
- Seguridad de la información: El único tipo de seguridad que puede poseer un archivo Excel es una contraseña, pero una vez ingresada el usuario podrá acceder a toda la información. Con Reports se puede determinar qué información podrá ver cada usuario y permitir o no la edición. Al no ser un archivo que se encuentra en diversos equipos, no se corre el riesgo de robo, duplicado o eliminación de información.
- Análisis automatizado: Reports funciona bajo reglas predefinidas que escanean sus datos y generan informes instantáneamente, lo cual reduce el tiempo de trabajo en reportes considerablemente.
- Publicación de reportes en tiempo real: la aplicación permite que de una manera muy sencilla pueda publicar cualquier tipo de reporte en su página web, intranet, blog, etc. con actualización al instante cada vez que hayan modificaciones.
- Paneles de control: Zoho Reports genera de manera automática “páginas” desde donde se pueden visualizar gráficos y tablas resumen con información relevante, que con solo un vistazo permiten informarse de lo que sucede en la empresa y poder realizar un seguimiento sin análisis exhaustivos.
¿Puede el viejo Excel hacer todo esto y más? Las empresas modernas requieren de herramientas diseñadas para los negocios y que sean tan versátiles como para poderlas personalizar según las necesidades de cada negocio. La calidad de los reportes es una pieza fundamental para conocer la realidad de su empresa y usando Zoho Reports deja esa tarea en buenas manos.