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5 acciones automatizadas para aumentar las ventas con su sitio web.

Felipe Fernandez-Prada
16/10/2018 09:25 AM Comentario(s)

Tener la capacidad de medir y comprender la participación de los visitantes en nuestra página web es un factor clave a tomar en cuenta para obtener una mayor cantidad de negocios ganados. La mayoría de las empresas, una vez al mes, realizan un análisis de la actividad que presenta su sitio web, pero lamentablemente la información obtenida está solo basada en el pasado y no es de utilidad en tiempo real.

Nuestro sitio web es un canal de ventas con un potencial increíble que no podemos desaprovechar, pero no basta con creer que por tener un sitio web que sea atractivo estéticamente, este se va a transformar en una máquina de conversión de ventas. Es necesario adicionalmente crear un ambiente que haga sentir al visitante lo más cercano a estar siendo atendido de manera personalizada.


¿Cómo podría su empresa tener el control completo sobre la información  de su visitante y actuar sobre ella en tiempo real?


Zoho SalesIQ es la manera más sencilla de configurar acciones inteligentes en su sitio web en base a reglas predeterminadas. Dejamos a su disposición cinco maneras en que con solo una herramienta puede aumentar su conversión de ventas.

  • Saludos automatizados.

Los saludos automatizados son una manera muy sencilla para comenzar con el pie derecho una relación con sus clientes potenciales. Tiene la posibilidad de recibir a sus visitantes en razón de su ubicación geográfica o en la sección del sitio web en que se encuentran. Con Zoho SalesIQ, por ejemplo, si llega un visitante desde Estados Unidos a su página web, el mensaje de bienvenida podría ser fácilmente configurado en su idioma o también cabe la posibilidad de que sea recibido en base al contenido que esté revisando. Basta simplemente con crear ciertas reglas de flujo en el sitio web. Quizás este sea solo un pequeño detalle, pero dejará así una excelente primera impresión de su empresa.



  • Reconocer e involucrar a los visitantes que vuelven a su sitio.

Generar nuevas visitas a su sitio web es muy importante, pero también lo establecer un trato diferenciado a aquellos visitantes que vuelven a su página en busca de más información. Estas son las personas que tienen un alto nivel de interés por su empresa y con quienes más debe tener un trato especial. Una buena manera de encantar a los visitantes fieles de su página es dejando un mensaje que indique algo como: “Gracias por volver, te extrañábamos” o “Tenemos novedades tras tu última visita que te podrían interesar” a quienes hayan visitado el sitio web al menos en tres ocasiones, regla que es muy fácil de configurar en su sitio web con Zoho SalesIQ  y que realiza una fidelización de manera automática.




  • Generar más ventas con e-mail marketing

Las campañas de correo electrónico son un arma crucial en su arsenal de tácticas de marketing para la adquisición de clientes. Dirigir el contenido de las campañas hacia su sitio web y dirigir al visitante de manera programada dentro del sitio puede generar rápidamente lealtad. Para esto usted puede contar con acciones automatizadas a quienes pinchan sobre los enlaces en el correo, generando un mensaje personalizado en el chat o un mensaje invitando a la suscripción o vista de otros contenidos interesantes en base a los intereses estratégicos de su empresa.





  • Ser proactivo en la toma de decisiones de los visitantes del sitio web.

Todos poseemos una página dentro del sitio web que tiene un tráfico considerablemente mayor que las demás, pero los visitantes salen del sitio tras un tiempo de visualización sin que se haya generado ningún tipo de interacción entre su empresa y ese cliente potencial. Si esto sucede con su sitio web significa que está desaprovechando la potencialidad de esa página. Por ejemplo puede dejar configurado con Zoho SalesIQ que si un visitante se encuentra en una página determinada, una notificación les ofrezca ayuda a través del chat o de un formulario.

Esta instancia le permitirá que tras la atención de inquietudes de sus clientes potenciales pueda comprender sus preocupaciones, responder a sus dudas o directamente negociar.





  • Convertir los datos de Zoho CRM en conocimiento.

Zoho CRM puede ser configurado para que los campos de cualquier tipo de registro se vinculen a la web  y así estructurar las acciones pertinentes en base a las reglas que usted estime convenientes para el negocio. La cantidad de visitas o el monto del posible negocio a realizar puede ser un parámetro a determinar ciertas acciones que lleven a empezar una conversación amistosa, ya que el cliente potencial quizás no tenga la iniciativa para dar el primer paso.

Es así como la información contenida en el CRM empieza a cobrar vida en el sitio web a través de la integración con Zoho SalesIQ  y a realizar acciones automatizadas en base al proceso de venta en que se encuentra un cliente potencial.





Configurar acciones automáticas en el sitio web permite dar una excelente imagen con respecto a su empresa, facilitar las conversaciones con los clientes y por ende la generación de ventas, así como también el ahorro de tiempo.  Este tipo de automatizaciones permiten de manera sencilla crear una estrategia eficiente con respecto a la conversión de visitantes de su sitio web, a fin de cuentas el objetivo de su sitio web.


Felipe Fernandez-Prada