Con Zoho CRM ahora puedes gestionar de forma automatizada las llamadas realizadas por tu equipo de ventas. Es tan sencillo, que bastará simplemente con hacer clic, para que por detrás Zoho CRM realice todo el trabajo: actualización de campos, creación de tareas, envío de correos, conversiones, comunicación con aplicaciones de terceros y mucho más.
Todo esto es posible con la nueva interfaz de Zoho CRM para crear procesos automatizados, que se llama Blueprint, con la cual se pueden diseñar de manera gráfica diversos procesos que cubran los requerimientos de nuestro negocio.
En esta ocasión te queremos mostrar como con Blueprint se pueden crear una solución para la gestión de llamadas telefónicas comerciales. Con simplemente hacer unos clics Zoho CRM realiza todo el trabajo pesado, repercutiendo en ejecutivos mucho más eficientes y que trabajen con una herramienta que realmente les facilita su trabajo.
Normalmente un ejecutivo junto a cada llamada realizada tiene que actualizar campos, enviar correos, crear tareas, registrar la llamada, mantener un seguimiento constante a cada uno de los registros con la finalidad de crear nuevas oportunidades de negocio, etc. ¿Cuánto tiempo significa esto por cada registro? Es demasiado. Muchas veces los ejecutivos se quejan de que gastan más tiempo en realizar las acciones relacionadas con la llamada (normalmente una vez que esta haya terminado) y no tener tiempo para conocer mejor los requerimientos del posible cliente.
Con una gestión telefónica automatizada los ejecutivos pueden realizar todas las acciones mientras se encuentran en línea con el posible cliente, pudiendo enfocarse en los requerimientos y en las posibles ofertas que pueden ofrecer.
Esta automatización es muy intuitiva, ya que está basada en las acciones típicas de los ejecutivos y en cómo se va desarrollando una llamada. Por ejemplo, al momento de que le contesten simplemente debe hacer clic en Contesta (o No contesta), actualizando el estado de posible cliente, luego seleccionar si es el titular o un tercero y en cada caso se crearán tareas para un nuevo contacto o se nos solicitará información adicional con respecto al posible cliente para pasar al proceso de conversión.
Es importante destacar, que como cada empresa tiene un proceso comercial distinto, todas las automatizaciones pueden ser personalizadas a las necesidades de la organización, teniendo completa libertad en cuanto a los botones y transiciones que automatizarán los estados, alertas, tareas y gatillar webhooks para crear acciones en aplicaciones de terceros.
Gestionar las llamadas con un proceso diseñado en Blueprint es tan sencillo que cuesta explicarlo en palabras, quizás sea mucho más fácil que lo puedas visualizar en el siguiente video.