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Maximice su presupuesto de AdWords integrándolo con Zoho CRM.

Felipe Fernandez-Prada
16/10/2018 01:45 PM Comentario(s)

Google AdWords es una herramienta (y estrategia) fundamental para ayudarnos a llegar a nuevos clientes y a aumentar nuestras ventas en base a anuncios en el buscador web más utilizado a nivel mundial y en toda su  red de sitios asociados trayendo más tráfico de visitantes que puedan estar interesados en lo que nuestro negocio ofrece en el sitio web. Permite capturar una mayor cantidad (y calidad) de clientes potenciales representando un mejor retorno de la inversión en marketing online. Adwords posee una plataforma flexible en línea que incluye diversas herramientas de análisis e información que entregan un fácil acceso a los datos referentes a los visitantes de nuestro sitio web, los que podemos transformar en conocimiento para tomar decisiones estratégicas para nuestro negocio.

Pero, ¿cómo podemos determinar la conversión efectiva de clientes potenciales a través de nuestra inversión en Google Adwords?

La integración de Zoho CRM y Google AdWords permite importar al CRM todos los datos contenidos en Adwords para así poder conocer cuáles son las palabras clave y campañas que están involucradas en cada venta. Por otro lado, la integración permite exportar la información de ventas Zoho CRM a AdWords para identificar lo que genera mayor conversión.

La importación de datos de datos de Adwords a Zoho CRM permite.

  • Atribuir la fuente de los clientes potenciales y oportunidades generados a través de Google AdWords.
  • Ver y administrar diversos informes de ventas que se iniciaron a traves de Google Adwords.

La exportación de datos de datos de Zoho CRM a AdWords permite.

  • Entender cómo se tradujo nuestra inversión de marketing online en ventas concretas.
  • Comprender cómo los clics en nuestras campañas de Google Adwords llevaron a ventas realizadas telefónica o presencialmente.
  • Conocer qué tipo de clics condujeron a las ventas más rentables.

¿Cómo funciona la integración?

Un visitante realiza la búsqueda de una palabra clave en Google y AdWords muestra su anuncio de manera destacada.




En este punto es importante explicar un nuevo concepto, GCLID (Google Clic ID). GCLID es un identificador único a cada clic que se hace en un anuncio y que llega a su sitio web, el cual es generado automáticamente por Adwords. Un GCLID ofrece información como la campaña publicitaria, grupo de anuncios, palabras clave, etc.

El visitante hace clic en el anuncio y tras leer la información de la página de destino rellena el formulario de contacto. En este punto se crea un GCLID, el cual se transforma en un vínculo entre Google Adwords y Zoho CRM.




Tras ser rellenado y enviado el formulario, los detalles del GCLID se transmiten a Zoho CRM junto con los datos recopilados a través del formulario web creando un registro de cliente potencial. Es así como podemos identificar un cliente potencial proveniente de Adwords y realizar un seguimiento eficiente hasta el final del ciclo de ventas. La integración de Adwords y Zoho CRM permite una conjugación perfecta entre el ámbito online y offline.




Toda la información del GCLID queda registrada en Zoho CRM para su posterior seguimiento.




Luego la información de Zoho CRM se sincroniza con Google Adwords para que la aplicación identifique lo que sucedió después de que el visitante llenara el formulario.




El uso y estudio de esta información nos permitirá saber cómo administrar de mejor manera nuestro presupuesto para Adwords, ya que nos permitirá saber sin especulaciones como nuestra inversión en marketing online se traduce en ventas, ya que al estar integrado con Zoho CRM, sabremos específicamente cuantos y cuales clicks desembocaron directamente en una venta.

Felipe Fernandez-Prada