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Ahorra tiempo con las herramientas de productividad de Zoho CRM.

Felipe Fernandez-Prada
16/10/2018 03:57 PM Comentario(s)

Un CRM por si mismo es una herramienta muy poderosa y de gran potencial para alcanzar las metas de venta en una organización, pero cuando al CRM le añadimos funcionalidades inteligentes realmente nos encontramos frente a una herramienta que nos facilita las tareas relacionadas con ventas.

Teniendo esto en mente, echaremos un vistazo a un par de funcionalidades que nos permiten ahorrar una gran cantidad de tiempo y hacer nuestro trabajo de manera más fácil y eficiente.

  • Toma un atajo en tu trabajo. Usa macros.

¿Te gustaría que un conjunto de tareas cotidianas sean ejecutadas con tan solo hacer un clic? Zoho sabe cuánto nos gustan las soluciones rápidas, es por eso que cuenta la funcionalidad de macros dentro de Zoho CRM.

¿Cómo son capaces de alivianar tu trabajo las macros? Las macros son una herramienta que trabaja en base a reglas preestablecidas que se ejecutan cuando se estima conveniente, por ejemplo: crear una tarea, actualizar un campo y enviar un correo electrónico personalizado en base a una plantilla de correo.

Digamos que acabas de cerrar un negocio y que recibiste un pago. Hay determinadas acciones que se realizan con cada cliente sin excepción, entonces una macro podría realizar las siguientes acciones al ser ejecutada.

  1. Enviar un correo electrónico al cliente con un resumen del negocio recién cerrado.
  2. Actualizar el campo Fase de la oportunidad a Oportunidad ganada.
  3. Cada macro permite programar hasta tres tareas, actualizar tres campos y enviar un correo electrónico y ejecutar con tan solo hacer un clic.
  • Edición directa de campos en una hoja de cálculo.

Editar y hacer cambios uno por uno en los registros de un CRM es una tarea que realmente consume demasiado tiempo. Por otra parte, algunos métodos convencionales como funciones de aplicaciones de terceros o la creación de reportes para editar y luego importar nuevamente son muy poco eficientes y lo peor, muy propensos a errores.

La opción de hoja de cálculo de Zoho CRM permite que de manera muy sencilla pueda visualizar, editar y añadir registros en el CRM. La funcionalidad para ver los registros como hoja de cálculo permite visualizar rápidamente una vista completa (100 registros) y añadir a las respectivas columnas nuevos registros con tan solo hacer clic en Guardar.

A pesar de que estas funcionalidades parecen no ser tan grandes, son extremadamente útiles y permiten tener un día mucho más productivo de principio a fin.

Felipe Fernandez-Prada