Acabas de dar el primer paso para hacer que tu negocio sea más eficiente tanto en el valor de la empresa, generación de nuevas oportunidades y lo más importante, aumentar tus ventas e ingresos. Quizás esta es tu primera experiencia con un CRM o puede que seas un usuario experimentado en el uso de alguna solución tecnológica de este tipo, en cualquier caso, eres afortunado de estar frente a Zoho CRM, una herramienta con todas las funcionalidades que tu negocio necesita para seguir creciendo, a un costo accesible a pequeñas y medianas empresas.
Hoy en el mercado existe una gran oferta de soluciones tecnológicas CRM, pero mientras algunas son muy poco (o nada) accesibles a pequeñas y medianas empresas por sus costos de licencia e implementación en hardware, otras son extremadamente pobres en funcionalidades o no se pueden personalizar a modelos de negocios específicos. Para solucionar el dilema entre utilizar una herramienta CRM extremadamente costosa y una que no cumpla con los requerimientos de tu empresa, tienes a tu disposición Zoho CRM, una potente solución CRM que trabaja íntegramente en la nube, que cubre todo el ciclo de venta, es totalmente personalizable y con costos de licencias al alcance de pequeñas y medianas empresas.
Zoho CRM no es sólo un potenciador del área Ventas, sino que cubre diversos procesos relacionados a otras áreas como Marketing o Servicio al cliente. A continuación te mostraremos algunas de las funcionalidades que Zoho CRM puede aplicar en tu negocio.
Automatización de la fuerza de ventas.
Los procesos vinculados a las ventas son generalmente complejos y requieren de un gran compromiso de todos el equipo de ventas para realizar todas las acciones que optimizan el cierre de negocios. Zoho CRM automatiza diversos procesos que ejecuta la fuerza de ventas en base al modelo de la empresa, lo que permite cerrar una mayor cantidad de negocios en menos tiempo a través del seguimiento inteligente de clientes potenciales y oportunidades, transformándolo en un potenciador de la productividad de los ejecutivos de venta al permitirles dedicar más tiempo a vender y menos en tareas de ingreso de información en el sistema, reportes, envío de correos, etc.
Al usar Zoho CRM se pueden gestionar todas las actividades vinculadas al negocio en base a tareas automatizadas creadas en base a reglas de flujos de trabajo y también recordatorios de actividades para no perder vista ninguna oportunidad por falta de seguimiento. Zoho CRM entrega libertad para dedicar más tiempo a las ventas automatizando diversas tareas recurrentes y tediosas, optimizando las etapas del ciclo de ventas y enfocando a los vendedores en las oportunidades, especialmente aquellas que representan mayores ingresos para la empresa.
No solo los vendedores se ven beneficiados con Zoho CRM, sino que también la gerencia, jefatura de ventas o cualquier área que requiera conocer el rendimiento del negocio, las cuales pueden disponer de diversos reportes y paneles de control para conocer con solo un vistazo la productividad del negocio y de cada ejecutivo. También permite realizar proyecciones de venta para idear nuevas estrategias, adelantarse al desarrollo de nuevos negocios y planificar eficazmente los aspectos financieros de la empresa.
Beneficios de que la fuerza de ventas utilice Zoho CRM:
- Mayor generación y mejor calificación de clientes potenciales.
- Analisis de eficiencia del ciclo de ventas.
- Establecer cada etapa del ciclo de ventas con análisis probabilístico.
- Proyecciones de venta en tiempo real.
- Control de desempeño de la fuerza de ventas.
- Automatización de flujos de trabajo.
- Gestión de presupuestos.
- Reportes de ventas y paneles de control personalizados en tiempo real.
Automatización de marketing.
No solamente el área Ventas se ve potenciada con el uso de Zoho CRM, sino que también Marketing, ya que la aplicación permite realizar un trabajo más certero y así hacer llegar clientes potenciales mejor calificados a Ventas tras la ejecución de campañas de marketing con medición del retorno de la inversión y prospección a través de flujos de trabajo automatizados.
Zoho CRM puede ser integrado con el sitio web de la empresa a través de formularios, para que junto con crear automáticamente registros de clientes potenciales y a través de reglas se pueden crear correos de auto respuesta, asignación del cliente potencial y seguimiento.
¿Por qué Zoho CRM hace más eficiente las tareas de marketing?
- Captura de clientes potenciales con formularios desde el sitio web.
- Integración con redes sociales.
- Campañas de marketing segmentadas.
- Gestión de e-mail marketing y correo masivo.
- Integración con Google AdWords.
Automatización de soporte al cliente.
El soporte al cliente es un aspecto fundamental para la imagen de la organización y para aumentar y mantener la lealtad de tus actuales clientes. Zoho CRM brinda diversas funcionalidades automatizadas. Utilizando las funcionalidades de Zoho CRM se puede disponer de un sistema de auto ayuda a clientes y escalamiento de casos según reglas de flujo de trabajo. También puede sincronizarse con el sitio web para que los tickets sean creados vía formulario web y notificaciones tanto al usuario asignado como al cliente del proceso en que está su caso. Todo repercute en resolver las incidencias de los clientes antes lo antes posible, aumentado la satisfacción y aumentando el cross-selling y up-selling
¿Cómo Zoho CRM permite brindar un soporte al cliente de excelencia?
- Módulo de Casos integrado a Ventas.
- Reglas de asignación de casos personalizadas.
- Reglas de escalamiento de casos personalizadas.
- Notificaciones automáticas a usuario asignado y cliente.
- Integración con formulario en el sitio web de la empresa.
- Soluciones (base de conocimiento).
Versión móvil.
Al usar Zoho, CRM la fuerza de ventas puede contar con toda la información en su dispositivo móvil encontrándose en terreno, inclusive permite registrar información sin tener una conexión a Internet en determinado momento para que sea registrada al momento de nuevamente estar conectado, lo cual resulta en un considerable aumento en la productividad de la fuerza de ventas al poder ahorrar en tiempos en traslados innecesarios.
Características de la versión móvil de Zoho CRM
- Aplicación para dispositivos IPhone y Android.
- Consulta y registro sin conexión a Internet.
- Creación de registros en base a escaneo de tarjetas de presentación.
- Registro automático de llamadas.
- Acceso desde otros equipos con navegador web (aquellos que no son IPhone ni Android)
- Notificaciones.
Seguridad.
Un aspecto distintivo de Zoho CRM y las demás aplicaciones de la suite de Zoho son sus altos estándares de seguridad, tanto a nivel de información en la nube, así como del acceso a los usuarios dentro de la organización a través de designación de roles.
¿Por qué con Zoho CRM puedes estar tranquilo con respecto a la seguridad de tu información?
- Seguridad por roles, grupos o usuarios.
- Alto nivel de encriptación.
- Limitación de acceso por IP.
- Autenticación de dos factores.
Espero que tengas una excelente experiencia con Zoho CRM y te encante igual que a nosotros. Tienes en tus manos una excelente solución tecnológica de negocios para hacer todo de una manera simple y renovada y hacer crecer tu negocio cada día más.