Es de suma importancia que la información de nuestro negocio se encuentre protegida ante amenazas externas, pero también es primordial que estemos atentos a posibles problemas que pudiesen generar los miembros de nuestro equipo por el mal uso de las aplicaciones.
En esta ocasión te queremos explicar cómo se crean roles de acceso para distintos tipos de usuarios y su posterior asignación en Zoho Books.
Crear un rol personalizado.
Para crear un nuevo rol se debe hacer clic en el ícono de Configuración y seleccionar Usuarios y roles.
Hacer clic en la pestaña Roles y luego en Nuevo rol.
Escribir el nombre del nuevo rol, su descripción y marcar la casilla Este rol es para usuarios contables si es que corresponde.
A continuación podremos configurar los distintos módulos de Zoho Books. Podremos entregar acceso total al módulo o limitar en base a visualización, creación, edición y eliminación. Dependiendo del módulo también podremos configurar la aprobación o asignación.
Para configurar el acceso a las configuraciones de Zoho Books se debe ir a la sección de Parámetros. Desde aquí se puede controlar el acceso de los distintos usuarios a las configuraciones realizadas (configuración general de la empresa, campos personalizados, botones, automatizaciones, etc.)
Una vez que se hayan configurado los distintos accesos del nuevo rol se debe hacer clic en Guardar.
Asignar un rol a un usuario
Para asignar un rol a un usuario se debe hacer clic en el ícono de Configuración y seleccionar Usuarios y roles.
En Todos los usuarios se debe hacer clic en el ícono de configuración en el usuario correspondiente.
Hacer clic en Editar.
Seleccionar el rol que se desea asignar al usuario en el campo Rol y hacer clic en Guardar.
Con el procedimiento que recién revisamos podremos mantener más segura nuestra información y evitar modificaciones indeseadas en la configuración de nuestra cuenta de Zoho Books. Esperamos te sea de gran utilidad esta información.